Arcis venderá una de sus sedes para iniciar pago de deuda a funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución es dirigida hace nueve meses por el administrador provisional Patricio Velasco.

Los estudiantes creen que la medida no bastará para saldar los 6.000 millones adeudados.

Arcis venderá una de sus sedes para iniciar pago de deuda a funcionarios
 Agencia UNO

La institución -que iniciará sus clases el próximo 28 de marzo- se va a deshacer del recinto ubicado en calle Libertad.

Llévatelo:

Estudiantes y funcionarios de la Universidad Arcis esperan que con la venta de la sede Libertad se empiece a pagar la deuda que causó el ingreso de un administrador provisional al recinto.

De acuerdo al administrador, Patricio Velasco, la venta se hará efectiva en abril y permitirá el inicio del pago de la deuda de más de seis mil millones de pesos existente en la institución.

Velasco lleva nueve meses a cargo de la universidad y debe entregar informes trimestrales al Ministerio de Educación, que el 11 de febrero aprobó la viabilidad del proyecto.

Con respecto al pago, indicó que "no es que lo vayan a pagar de una vez, lo van a hacer de forma parcelada y, por lo tanto, tenemos que hacer una programación de pago, pero lo importante es que a partir de ese momento vamos a contar ya con recursos para partir con ese programa de pago, y esperamos saldar aquello en el menor tiempo posible".

Probablemente insuficiente

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes, sostuvo que "se va a vender la sede Libertad de Arcis y con la venta de esa sede van a haber recursos, pero esos recursos es probable que no sean suficientes para que la universidad se pueda acreditar a futuro, para que se puedan pagar todas las deudas".

"Va a llegar un momento en el que también los recursos se van a terminar", señaló la dirigente.

Funcionarios recibirán pago de cinco meses

Wilfredo Aliana, presidente de uno de los tres sindicatos que agrupan a 180 funcionarios, manifestó que "el protocolo habla de que nosotros vamos en total estar hasta fines de abril o quizás principios de mayo sin cobrar nuestros salarios y que en ese momento se nos van a hacer efectivos estos cuatro meses más un mes de la deuda llamada 'histórica'".

"De paso es un reconocimiento de esta deuda, porque hasta ahora no teníamos ningún documento firmado por la empresa en ese sentido", precisó.

La universidad tiene hasta el momento 50 alumnos matriculados en 17 carreras, quienes iniciarán sus clases el próximo 28 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter