Bachelet y acusación contra Beyer: Lo que yo apoyo es el fin al lucro

La candidata presidencial evitó profundizar respecto a la acusación constitucional.

"Es una facultad del Parlamento que ellos han tomado la decisión soberana de ejecutarla", aseveró.

UPI
Bachelet habló escuetamente de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Bachelet habló escuetamente de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Relacionados

La candidata presidencial del PS y el PPD, Michelle Bachelet, evitó referirse en profundidad respecto a la aprobada acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, la cual fue apoyada por 58 votos a favor y 56 en contra.

Durante la presentación de su comando de campaña, la ex líder de ONU Mujeres tuvo escuetas palabras para esta situación, aseverando que está contra el lucro, la razón por la cual fue acusado el secretario de Estado.

"Lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionen normalmente (...) y ese funcionamiento normal de la institución es lo que decidirá al respecto", dijo Bachelet.

La ex Mandataria añadió que "la acusación constitucional es una facultad del Parlamento que ellos han tomado la decisión soberana de ejecutarla. Hemos visto que ambas posiciones se han debatido y la gran mayoría ha decido seguir adelante con la acusación".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio