CNA mantuvo decisión de no acreditar a Universidad de las Américas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazó el recurso de apelación del plantel.

La casa de estudios podrá presentarse a un nuevo proceso en el plazo de dos años o apelar.

CNA mantuvo decisión de no acreditar a Universidad de las Américas
 Archivo

Sus alumnos de primer año no podrán postular al Crédito con Aval del Estado.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Universidad de Las Américas (UDLA) para revertir la medida que tomó la CNA el pasado 16 de octubre de quitar la certificación al plantel.

En una votación por seis votos a favor y cinco en contra, se confirmó la decisión original de la Comisión de no acreditar a la Universidad de las Américas.

Con la medida, el plantel perdió los tres años que tenía y la posibilidad de que sus alumnos de primer año postulen al Crédito con Aval del Estado, según informó La Tercera.

La casa de estudios podrá presentarse a un nuevo proceso en el plazo de dos años o apelar de esta nueva decisión ante el Consejo de Educación.

La resolución de los argumentos que tuvo en consideración la Comisión para adoptar esta decisión será enviada formalmente a las autoridades de la casa de estudios en el curso de los próximos días y será publicará en el sitio web de la CNA.

Se apelará

El rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, anunció que apelarán a la decisión de CNA de no acreditar al plantel.

A través de un comunicado, indicó que "después de analizar los cuestionamientos que la Comisión Nacional de Acreditación nos hizo en su minuto y tras constatar que dicho organismo no se apegó, a nuestro juicio, a los procedimientos establecidos, iniciamos a contar de esta fecha el proceso de apelación ante el Consejo Nacional de Educación (CNED)".

"Estamos ciertos que nuestros argumentos están respaldados por sólida evidencia", añadió.

Además, en el texto señaló que "consideramos que ninguno de los cuestionamientos realizados por el organismo acreditador son razones de peso para poner en entredicho la calidad de la educación que se imparte en UDLA".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter