Comisión Ingresa suspendió renovación del CAE en la Universidad Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión perjudica a 725 alumnos que habían accedido al beneficio.

Crisis financiera del plantel educacional privado comenzó a evidenciarse en marzo de este año.

Comisión Ingresa suspendió renovación del CAE en la Universidad Iberoamericana
 ATON

La Universidad Iberoamericana presenta una deuda superior a los 1.200 millones de pesos.

Llévatelo:

La comisión Ingresa dejó en suspenso el proceso de renovación de los beneficiados con el Crédito con Aval del Estado (CAE) en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, lo que perjudicaría a 725 matriculados.

"Su crédito quedará pendiente a la espera de que concluya la verificación que debe hacer comisión Ingresa respecto de la matrícula y/o la efectiva prestación de los servicios educativos de dicha institución", es el mensaje que reciben los beneficiados al ingresar al sitio web de la comisión.

La crisis financiera del plantel privado comenzó a evidenciarse con el no pago de sueldos de los profesores en marzo, luego el paro que se extendió por más de un mes en carreras como Enfermería, Kinesiología y Obstetricia.

Ni el rector de la casa de estudios ni la Federación de Estudiantes del establecimiento han entregado declaraciones respecto a este tema, aunque alumnos de la universidad dicen que la crisis económica del plantel les afecta, ya que hay profesores que han renunciado y "todo ha sido más lento" en las revisiones de tesis, por ejemplo.

La Universidad Iberoamericana, que cuenta con cerca de 3.400 alumnos y más de 450 profesores, presenta una deuda superior a los 1.200 millones de pesos, por lo que los recursos del CAE son muy importantes para poder comenzar a cumplir sus compromisos económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter