Confech se reunió en Temuco para fijar agenda de movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de la Confech, Camila Rojas, detalló que evaluarán la movilización para el 21 de mayo.

Desde la Federación de la Universidad Central apuntaron a formar alianzas multisectoriales.

Confech se reunió en Temuco para fijar agenda de movilizaciones
 AGENCIA UNO

La vocera de la Confech detalló que también deberán considerar la fecha propuesta por la Cones para movilizarse el próximo 5 de mayo.

Llévatelo:

Las federaciones de estudiantes que componen la Confech se reunieron este domingo en la Universidad Católica de Temuco para fijar una agenda de movilizaciones, así como evaluar la marcha del pasado jueves.

"Los puntos en tabla para hoy son una evaluación de la movilización del 21 y además definir nuevos pasos de movilización", indicó Camila Rojas, vocera de la Confech y presidenta de la FECh.

"Tenemos que ver una agenda de cara al 21 de mayo, así que eso vamos a estar definiendo (y) dentro de la agenda de movilización hay que considerar la fecha propuesta por la Cones que es la del 5 (de mayo)", añadió.

Asimismo, el presidente de la Federación de la Universidad Central, Gabriel Iturra, detalló que "la idea es que en el día de hoy Confech pueda llevar a cabo alianzas multisectoriales que nos permitan en este caso poder, desde una perspectiva más transversal, poder llevar a cabo estas peleas que no solamente entendemos que son a nivel del movimiento estudiantil, también son a nivel nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter