Consejo de Rectores reeligió a Aldo Valle como vicepresidente ejecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la sesión también se eligió al rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, como vicepresidente ejecutivo alterno.

Con esto se conformó el nuevo comité ejecutivo del organismo.

Consejo de Rectores reeligió a Aldo Valle como vicepresidente ejecutivo
 Consejo de Rectores

Aldo Valle obtuvo un apoyo unánime por parte de sus pares del Consejo de Rectores.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (Cruch) realizó este jueves su sesión mensual en la sede de la UTEM, en Santiago, instancia en que se ratificó por unanimidad a Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, como vicepresidente por dos años más, conformándose así el nuevo comité ejecutivo del organismo.

En la oportunidad también se eligió como nuevo vicepresidente alterno al rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, se ratificó la integración de los distintos representantes del Cruch y se eligió a dos nuevos integrantes de la directiva.

El rector Valle explicó que en la sesión "se ha reelegido al vicepresidente y se ha elegido a un nuevo vicepresidente alterno, que es el rector (Sergio) Lavanchy, de la Universidad de Concepción, se ha ratificado la integración de los representantes de las respectivas agrupaciones que hay en el Consejo de Rectores"

"Luego se ha elegido a dos integrantes por parte del pleno del Consejo de Rectores, son en este caso el rector de la Universidad de la Frontera, el rector Sergio Bravo; y el rector Claudio Elórtegui, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso", detalló la autoridad académica.

Los rectores además analizaron la indicación sustitutiva del proyecto de reforma a la educación superior presentada por el Gobierno y dividieron en comisiones los temas a tratar, como financiamiento y una nueva institucionalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter