La Coordinadora por la Defensa de la Arcis (CDA) denunció agresiones a sus miembros, entre los que se encuentran estudiantes y docentes, tras la marcha de los trabajadores que tuvo lugar este viernes en Santiago.
La vocera de la CDA, Sandra Beltrami, aseguró que identificaron a los agresores y que estos son estudiantes de la cuestionada casa de estudios.
"Nosotros identificamos a las personas que estaban ahí que son estudiantes de Arcis, conocemos sus nombres, no los vamos a revelar a la prensa por el momento, vamos a iniciar acciones legales (...) de hecho constatamos lesiones, hay personas que están lesionadas", señaló Beltrami.
"Además de eso vamos a iniciar una querella probablemente ante el Ministerio Público y vamos a hablar, vamos a exigir a la Universidad que resguarden nuestros derechos, no puede ser que estudiantes de Arcis realicen ese tipo de actos", añadió.
La CDA, a través de una declaración pública, aseguró que los agresores increparon a sus víctimas con acusaciones de "'robarse la plata de ARCIS', 'devuelvan la plata comunistas', alegando por qué ejercían vocerías en clara alusión a nuestra dirigenta Sandra Beltrami y otra serie de improperios irreproducibles, agrediéndolos física y verbalmente, a lo que posteriormente se sumó otra cantidad de desalmados que sin tener arte ni parte en la situación golpearon y apedrearon a los compañeros, que no tuvieron otra opción que arrancar".
Según la agrupación, los afectados lograron escapar del lugar gracias a la ayuda de otras personas presentes en el lugar.