Cruch pedirá más antecedentes por solicitud de renuncia a rectora de U. de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo de Rectores se reunió este jueves en su sesión mensual.

Organismo entregó un reconocimiento a Roxana Pey por su labor y desempeño.

Cruch pedirá más antecedentes por solicitud de renuncia a rectora de U. de Aysén
 Universidad de Aysén

El Gobierno solicitó este miércoles la renuncia a su cargo a la rectora de la recién creada Universidad de Aysén, Roxana Pey.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), que se reunió este jueves en su sesión mensual, entregó un reconocimiento por su labor y desempeño como rectora de la Universidad de Aysén a Roxana Pey, a quien este miércoles el Gobierno le solicitó la renuncia a su cargo.

El vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, afirmó que si bien son respetuosos de las facultades que en este caso tienen la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pedirán a esta última que explique los argumentos y razones que la llevaron a solicitar la renuncia de Roxana Pey.

"Entendemos que, más allá de las atribuciones que legítimamente pueda tener la autoridad administrativa, es muy importante acompañar el ejercicio de esas facultades de las mejores razones", sostuvo Valle.

"Como no tenemos conocimiento como Consejo de Rectores aún de manera fundada y con mayor detalle de las razones invocadas, vamos a pedir que se nos puedan entregar esas razones", añadió el rector de la Universidad de Valparaíso.

En tanto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que no es el momento más apropiado para tomar una decisión como esta en un año en que se está discutiendo el proyecto de reforma a la educación superior y que se pone un manto de dudas sobre la autonomía universitaria. 

"Me hubiera gustado, sinceramente, que los conflictos se hubieran resueltos de otra manera", remató Sánchez.

En este contexto además, los dirigentes estudiantiles de la Confech se reúnen la noche de este jueves con los líderes del Consorcio de Universidades Estatales y del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter