¿Cuál es el mejor "ranking" para evaluar una universidad?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elisa Araya, rectora de la UMCE, explicó en qué deberían fijarse los postulantes a la educación superior.

¿Cuál es el mejor
Llévatelo:

Elisa Araya, rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), planteó en Cooperativa que el indicador que debe ser tomado en cuenta a la hora de evaluar a las universidades es la acreditación de cada carrera.

En conversación con Una Nueva Mañana, Araya sostuvo que "los rankings son lo mismo al hablar todos los años de la PAES y del Simce si tú no haces nada", luego que el Mineduc pidiera a las universidades no divulgar este tipo de datos.

La académica también se refirió a los listados internacionales de universidades, indicando que "esos son rankings medios falaces, en el sentido de que algunas facultades generan grandes investigaciones, pero Harvard no es parejo en todas sus facultades. Por ejemplo en Educación, que es mi área, hay universidades que tienen aportes mucho más interesantes".

"Volviendo a Chile, si hay un ranking que hace es mirar cómo están acreditadas las carreras dentro de las universidades, porque te enfrentas a los programas específicos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter