El 10 de marzo se sabrá si la Universidad Arcis podrá impartir clases

Establecimiento debe matricular a 573 nuevos alumnos para asegurar su viabilidad financiera.

El proceso "está más bien iniciándose y estamos invitando a todos los estudiantes a que se matriculen", sostuvo el administrador provisional.

AGENCIA UNO
El año pasado, apenas 36 alumnos nuevos se matricularon en la Universidad Arcis.

El año pasado, apenas 36 alumnos nuevos se matricularon en la Universidad Arcis.

Los alumnos nuevos de la Universidad Arcis sabrán el 10 de marzo si es que el establecimiento impartirá sus clases durante el año 2017, fecha en que se precisará si se cumplió la meta de inscribir a 573 estudiantes para asegurar su viabilidad financiera.

"Si no se pudiera alcanzar ese número a nivel institucional o de carrera al 10 de marzo, inmediatamente les devolvemos los documentos académicos y la matrícula", sentenció el administrador provisional del plantel, Patricio Velasco, quien remarcó que ese plazo "les da tiempo, eventualmente, de buscar otra institución en caso de que no podamos continuar".

La Universidad Arcis cuenta en su página web con un espacio para que los interesados postulen a la casa de estudios, sin embargo, el sitio aparece "en mantención".

El proceso "está más bien iniciándose y estamos invitando a todos los estudiantes a que se matriculen", por lo que están convocando a potenciales estudiantes a través de las redes sociales y contactando a cerca de 1.200 jóvenes que se mostraron interesados en la institución durante visitas a colegios, apuntó Velasco en conversación con El Mercurio.

"Les hacemos firmar una declaración que establece que se requiere un número de estudiantes para que se pueda dictar esa carrera, también se requiere un cierto número de estudiantes en la institución", aclaró el administrador.

El año pasado, apenas 36 alumnos nuevos se matricularon en la Universidad Arcis, lo que hace verse lejana la meta impuesta por las propias estimaciones de la casa de estudios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio