Estudiantes denunciaron irregularidades en carrera de Tecnología Médica en la SEK

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto el director como los profesores no poseen título de tecnólogos médicos.

El plantel está siendo investigado en el caso Lucro.

Estudiantes denunciaron irregularidades en carrera de Tecnología Médica en la SEK
 Wikipedia
Llévatelo:

Colegios de Profesionales y dirigentes estudiantiles denunciaron irregularidades en la carrera de Tecnología Médica de la Universidad SEK, en pleno proceso de admisión a la educación superior.

Según la denuncia realizado por el Colegios de Profesionales, el recinto privado no informó a los estudiantes que tanto el director como los profesores que dictan esta carrera no poseen el título de tecnólogos médicos.

La carrera va a ser impartida a partir de marzo próximo por el plantel -que está siendo investigado en el denominado caso Lucro- con mención en Oftalmología y Optometría, que se extiende por ocho semestres.

Por ese motivo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, se reunió con estudiantes y profesionales de la carrera.

El dirigente apuntó en la ocasión: "Cuando uno ve un escándalo de este estilo, cuando uno ve una carrera de un área tan delicada como la salud que se abre sin las garantías necesarias, ¿a qué responde esto? ¿Responde a un genuino proyecto universitario o simplemente a la ansia y la codicia de ganar más y más lucas sin ninguna mediación académica ni consideración ética?".

Desde el Colegio de Tecnólogos Médicos aseguran que se acercaron a la universidad y al rector Alejandro Ormeño para solicitar antecedentes, pero que respondió a través de un cuestionario.

Con eso afirman que las respuestas entregadas son insuficientes, incompletas, impresas y ambiguas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter