Estudiantes: "La ministra le puso la lápida a la Universidad Arcis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Federación, Sandra Beltrami, criticó que Adriana Delpiano haya planteado el cierre de la casa de estudios.

"Obviamente fue tirarle una bomba atómica", señaló la dirigente estudiantil.

Estudiantes:
 UNO
Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, afirmó que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, "le puso la lápida" a la institución al señalar, el lunes, que ésta "no es sustentable en el tiempo".

Si bien en los días siguientes Delpiano matizó sus declaraciones, el administrador provisional de la casa de estudios, Patricio Velasco, fue transparente al señalar que el plantel requiere tener al menos 573 nuevos matriculados para seguir funcionando, algo que los propios alumnos ven poco viable, cuando este año las matrículas adicionales no llegaron al medio centenar.

"Ella (Delpiano) le puso la lápida a la Universidad, porque ¿quién va a matricularse ahora en la Arcis, después de los anuncios de la ministra de que la Universidad se va a cerrar? Obviamente esto fue tirarle una bomba atómica a la Universidad", señaló Beltrami.

Delpiano habla otra vez

La titular de Educación explicó hoy nuevamente sus dichos sobre el inminente cierre de la casa de estudios, apuntando a que la prensa interpretó mal sus declaraciones.

"Cuando me preguntan -porque ustedes preguntan- qué está pasando con Arcis, yo les digo que 'estamos estudiando este proceso' y después sale como que yo anuncié una cosa inminente", dijo ante periodistas.

"La verdad es que si ustedes revisan el audio, fue siempre: 'Estamos viendo la posibilidad, porque claramente la universidad no era viable este año con 35 ó 40 alumnos que se agregaron", añadió Delpiano.

Denuncia de Chile Vamos

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, anunció que "vamos a presentar una denuncia porque creemos que se está fraguando un fraude toda vez que se plantea que si se matriculan 500 alumnos la viabilidad de la universidad sería cierta".

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) destacó que "lo que ocurre en la Universidad Arcis es sumamente grave, por de pronto que los nueve millones de dólares que Venezuela le entregó a la universidad, el administrador provisional reconoció hoy día que se había hecho un mal uso de esos fondos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter