Estudiantes protestaron en la Bolsa de Comercio contra el lucro en la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 20 universitarios y secundarios se manifiestan con lienzos contra el mercado en la educación y el grupo Laureate.

El rector de la UNAB, una de las casas de estudio de Laureate, negó las acusaciones de lucro.

Estudiantes protestaron en la Bolsa de Comercio contra el lucro en la educación
 UNO

Los manifestantes abogan por fortalecer la educación pública.

Llévatelo:

Cerca de 20 estudiantes universitarios y secundarios protestan frente a la Bolsa de Comercio de Santiago en contra del lucro en la educación.

Los estudiantes se manifiestan con lienzos contra el mercado en la educación y el grupo Laureate, mientras abogan por fortalecer la educación pública.

Lideró la manifestación Javiera Reyes, vicepresidenta de la FECh, quien afirmó que "todo nuestro país fue testigo como el grupo Laureate sale sin ningún descaro a mostrar su modelo de negocio a la Bolsa de Comercio reconociendo de forma directa el lucro que se está ejerciendo en la educación".

"Creemos que eso hoy es una cuestión que no puede quedar impune, el lucro en las universidades es una cuestión que está prohibida", enfatizó.

UNAB negó lucro

En tanto, este jueves en el diario La Tercera, José Rodríguez Pérez, rector de la UNAB, una de las casas de estudio de Laureate, envió una carta a la ministra Delpiano, negando las acusaciones de lucro.

Esta carta se publica luego de que el grupo Laureate reconociera abiertamente el negocio y lucro en la educación y mostrara su intención de que sus acciones se trancen en la bolsa.

"Iré directo a la acusación que injustamente se nos hace: se ha dicho que UNAB lucra", señaló el rector.

"(...) Nuestra institución se ha convertido en foco de atención y de ataque infundados de un sector político que busca afectar el modelo mixto de educación y que utiliza maliciosamente a UNAB para lograr dicho objetivo", agregó Rodríguez Pérez en el documento.

La carta finaliza con un llamado a la reflexión "respecto de lo que se está diciendo y el daño que se está haciendo a la universidad (...) Me siento con el deber de mostrar abiertamente lo injusto que se está siendo con toda la comunidad académica y con los alumnos que forman la UNAB".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter