Fernando Montes se reunirá con ministro Eyzaguirre: "No iré a hacer lobby"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote jesuita entregará su visión sobre la reforma educacional.

"Yo hablaré lo que a mí me parece, le diré la verdad de lo que yo pienso", resaltó.

Fernando Montes se reunirá con ministro Eyzaguirre:
Llévatelo:

El sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, se reunirá el miércoles a las 18:00 horas con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre para analizar la reforma educacional.

Montes, que en más de una ocasión ha expresado puntos contrarios al Consejo de Rectores, afirmó: "Yo no sé si me invita como rector o no, pero yo soy rector y he sido invitado. No voy escondido ni voy a hacer lobby".

"Yo hablaré lo que a mí me parece, le diré la verdad de lo que yo pienso y lo respetaré enormemente porque a mí me interesa no sacar una loncha para mí sino que el sistema del país sea mejorado", resaltó.

Zolezzi: No hay quiebre

Montes invitó al vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, a la ceremonia de inauguración del año académico en su recinto educacional, donde ambos coincidieron en las altas expectativas que se tienen frente a la gratuidad, fin al lucro y regulación del sistema de educación superior.

Ante la polémica entre los planteles de recintos públicos no estatales y el Cruch, Zolezzi afirmó que la reunión del ministro Eyzaguirre con los rectores del G-9 ayudó a clarificar las dudas que existían.

"Dije desde un principio que no había quiebre, que no había pérdida de confianzas. Creo que estamos en mejor pie que antes de la reunión de ayer porque ellos están más contentos. Mientras estén más contentos, estamos todos mejores", comentó.

En tanto, el Mineduc suspendió la cita que tenía programada para este martes con la ACES debido a que el ministro debió viajar a Valparaíso a raíz de la catástrofe en la zona.

Eso sí, el ministro Eyzaguirre también se reunió con el Consejo de Trabajadores de la Educación, perteneciente a la CUT y el Colegio de Profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter