Francisco Covarrubias, llamado "columnista menor" por Boric, es el nuevo rector de la UAI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejercía hasta ahora como decano de la Facultad de Artes Liberales.

Francisco Covarrubias, llamado
 UAI

Covarrubias reemplaza al exministro de Educación Harald Beyer, quien lideró el plantel desde marzo de 2018.

Llévatelo:

El ingeniero comercial Francisco Covarrubias fue designado como el nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución donde ha tenido una destacada trayectoria profesional.

El también panelista televisivo fue decano de Pregrado entre 2010 y 2015, para posteriormente asumir como decano de la Facultad de Artes Liberales.

Covarrubias es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica y Master of Arts en Economía de la Universidad de Navarra (España).

"Me entusiasma poder continuar con el proyecto que ha permitido situar a la Universidad Adolfo Ibáñez en un lugar tan destacado a nivel nacional y latinoamericano. Su propuesta educativa de vanguardia, rigurosa y pluralista ha sido fruto del trabajo de una comunidad universitaria del que me siento orgulloso de formar parte hace muchos años y, por cierto, del rector saliente Harald Beyer", destacó.

El rector tuvo una polémica en diciembre pasado, cuando el Presidente Gabriel Boric lo tachó de "columnista menor" por un escrito en el que cuestionaba su reclamo al no ver transmitida en directo una actividad que protagonizaba en Renca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter