Harald Beyer dejará dirección del CEP para ser rector de la Universidad Adolfo Ibáñez

El ex ministro de Sebastián Piñera asumirá el nuevo cargo académico a contar de marzo de 2018.

Su sucesor en el Centro de Estudios Públicos se definirá en diciembre.

ATON
La rectoría "es un gran desafío", aseveró el reemplazante de Andrés Benítez.

La rectoría "es un gran desafío", aseveró el reemplazante de Andrés Benítez.

La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez acordó la elección de Harald Beyer como nuevo rector de la casa de estudios, cargo que asumirá a partir de marzo de 2018.

En una declaración difundida por la propia Universidad, Beyer dijo que "es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación.

"La Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de artes liberales", agregó Beyer.

El nuevo rector es economista y PhD en Economía en la Universidad de California (UCLA). Entre 2011 y 2013 fue ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera y actualmente se desempeñaba como director del Centro de Estudios Públicos (CEP).

"El experto reemplazará al actual rector Andrés Benítez, quien dejará su cargo tras 17 años de gestión", destacó la UAI, institución con 64 años de trayectoria y más de 11 mil alumnos de pregrado y postgrado.

El Centro de Estudios Públicos confirmó, en otro comunicado, que Beyer dejará el cargo "a partir del 1 de enero próximo para asumir la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez".

"Nuestra institución está muy reconocida por su valioso aporte al desarrollo académico y a la consolidación institucional del CEP durante los últimos cuatro años en que ejerció como Director, luego de haber trabajado como investigador desde 1987. Bajo su dirección el CEP ha logrado incrementar significativamente su capacidad de investigación y ha formulado propuestas de políticas públicas basadas en un riguroso trabajo académico", señaló la institución.

"Durante este período se han desarrollado prácticas de trabajo colaborativo entre el CEP y diversas organizaciones y personas, lo que sumado a un excelente clima interno, permite seguir mirando confiadamente hacia el futuro", agregó.

Consejo Directivo del CEP "se pronunciará sobre su sucesión en la reunión anual programada para el próximo mes de diciembre", finaliza la nota.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio