Mineduc ofició a autoridades de la U. del Pacífico: Deben garantizar la continuidad de estudios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta firmada por el jefe de la división de Educación Superior indica que los convenios de traslados de los alumnos no son "satisfactorios ni suficientes".

Exigieron que la casa de estudios presente un plan de acción durante los próximos 10 días hábiles que incluya ciertas exigencias.

Mineduc ofició a autoridades de la U. del Pacífico: Deben garantizar la continuidad de estudios
 Kassandra Widemann, Cooperativa

Durante la jornada, los estudiantes del plantel protestaron frente al Ministerio.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación ofició al rector, George Spee, y al presidente del directorio de la Universidad del Pacífico, Pablo Ortúzar, debido a la crisis financiera que vive el plantel y que provocó que la semana pasada se tomaran una de sus sedes. 

La carta que fue firmada por el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, da cuenta de una misiva recibida por el ministerio e indica que "los acuerdos que en ella se informan (...) 'para enfrentar el complejo escenario financiero por el cual atraviesa actualmente la Corporación' no resultan ni satisfactorios ni suficientes para dar certeza a la continuidad universitaria". 

"De conformidad a la normativa vigente, la Universidad del Pacífico se encuentra en la obligación de garantizar la continuidad de estudios de todos los estudiantes pertenecientes a su institución", asegura el oficio y agrega que además debe presentar un plan de acción durante los próximos 10 días hábiles que incluya ciertas exigencias. 

Entre lo que pide la cartera está garantizar el término del año académico para todas las carreras y programas de estudios y determinar una estrategia para abordar la continuidad de estudios en 2019. 

Durante esta jornada, los estudiantes de la casa de estudios se manifestaron frente al Ministerio de Educación debido a que aún no se sabe si se concretará un convenio de traslado para el próximo año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter