Presidente CNA: Nueva agencia de acreditación es lo que usan los países desarrollados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matko Koljatic planteó que es un sistema aplicado internacionalmente.

El rector de la Universidad Mayor también destacó la normativa.

Presidente CNA: Nueva agencia de acreditación es lo que usan los países desarrollados
 UPI
Llévatelo:

El presidente de la CNA, Matko Koljatic, aplaudió el proyecto que crea la Agencia Nacional de Acreditación que reemplaza al actual organismo y precisó que las diferencias de opinión se verán en el Congreso.

"El sistema que se está proponiendo es universalmente aplicado, es lo que la gran mayoría de las agencias acreditadoras estatales utilizan en los países desarrollados y en muchos países emergentes", afirmó.

Koljatic agregó que "el rector Pérez tiene razón en algunas de sus apreciaciones, que este tema hay que mirarlo con mucha detención, por las posibles repercusiones que tenga, pero esa es una discusión que se tiene que dar en el Parlamento y va a ser uno de los grandes temas en la discusión de la ley".

Otro que apoyó esta iniciativa fue Rubén Covarrubias, rector de la Universidad Mayor, quien destacó la experiencia estadounidense en el área de las acreditaciones, donde los procesos duran cerca de cinco años.

Además, resaltó que "la incorporación de estándares de calidad es una novedad en el país. En Chile hoy día no existen estándares, las instituciones trabajan intuitivamente en ciertas áreas. El segundo elemento que me parece positivo es que se da término a esta especie de acreditación por pedacitos y por ciertos años y el tercer elemento, la autorización que operen agencias extranjeras".

El proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Acreditación será enviado dentro esta semana al Congreso, pero aún no se define si se hará a través de la Cámara o del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter