Profesoras solidarizaron con la toma feminista en Facultad de Derecho de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15 docentes entregarán una carta de respaldo a las estudiantes.

Profesoras solidarizaron con la toma feminista en Facultad de Derecho de la U. de Chile
 Facebook

La toma fue respaldada por un grupo de académicas.

Llévatelo:

Un grupo de 15 profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile respaldaron la toma feminista que se lleva a cabo allí, debido a la denuncia de acoso sexual por parte de una estudiante que involucra al profesor de derecho administrativo y ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

Tras ocho meses de investigación fue descartado el acoso sexual, aunque de todos modos sí se recomendó la suspensión del docente debido a "vulneración a la probidad administrativa".

Las académicas se reunieron esta mañana a debatir respecto a esta toma y acordaron emitir una carta de respaldo a las estudiantes, según consignó La Segunda.

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, una de las participantes de la reunión explicó que este apoyo se da porque "los problemas de desigualdad de género también lo vivimos las académicas e incluso las funcionarias. Este es un problema estructural que nos afecta a todas, a título personal y de varias otras académicas".

"Nos parece relevante que los procedimientos de acoso sexual deben estar establecidos de manera clara en cada una de las facultades de la Universidad de Chile (...) Estos problemas deben tener un procedimiento claro, conocidos por todos y todas y que protejan a la o al denunciante", recalcó la académica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter