Rector: 41% de los alumnos de la U. de Chile sería beneficiado con la gratuidad

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Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi afirmó en Cooperativa que alrededor de 1.900 estudiantes obtendrán el beneficio.

Autoridad universitaria manifestó incertidumbre por saber cuándo contarán con los recursos.

Rector: 41% de los alumnos de la U. de Chile sería beneficiado con la gratuidad
 AGENCIA UNO

"Es una cosa emocionante que vayamos a tener esa cantidad de estudiantes que vengan de niveles menos privilegiados", sostuvo Vivaldi.

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El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que alrededor de un 41 por ciento de los alumnos de primer año de la casa de estudios obtendrá el beneficio de la gratuidad a contar de 2016.

"El número de cuántos (alumnos) se incorporan a la gratuidad, la cifra definitiva está pendiente, pero los cálculos que tenemos es, considerando los alumnos que todavía no se han definido, alrededor de un 41 por ciento, una cifra que realmente es impresionante", sostuvo la autoridad en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Si uno considera las tremendas dificultades que tienen estos jóvenes para poder formarse y llegar bien preparados a las pruebas de selección es una cosa emocionante que vayamos a tener esa cantidad de estudiantes que vengan de niveles menos privilegiados", añadió el también presidente del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech).

Vivaldi detalló que "lo que tenemos en la universidad es que llegarían a ser alrededor de 1.900 estudiantes. Los seguros son 1.621 y podrían llegar a ser 2.300. Tenemos un cálculo aproximado de cuántos podrían llegar a ser, pero son los estudiantes que estarían confirmados".

Sin embargo, la autoridad reveló que "hay una preocupación en todas las universidades de cuándo van a recibir las remesas por estos estudiantes y, desde luego, mientras no tengamos claro quiénes son los que entran o no y cuáles son las cifras, genera una incertidumbre que nos afecta, por lo tanto, estamos muy preocupados de que cuanto antes esto se dilucide".

Finalmente apuntó que "en la medida en que los estudiantes no asuman una conducta constructiva y no se sientan parte del proceso de elaboración de la nueva legislación vamos a tener problemas muy serios. Esperamos tener un diálogo, obviamente nadie les va a pedir que piensen igual a nosotros, eso sería absurdo".

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