Rector de la U. Pedro de Valdivia presentó su renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Arenas dejó el máximo cargo de la cuestionada casa de estudios.

Junto a él, dos vicerrectores anunciaron su alejamiento de la institución.

Rector de la U. Pedro de Valdivia presentó su renuncia
 Archivo UPI
Llévatelo:

El actual rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Gonzalo Arenas, el vicerrector académico, Héctor Casanueva, y el vicerrector de la sede La Serena, Ricardo Cifuentes, presentaron su renuncia a dicha casa de estudios, cuestionada en el último tiempo por la participación de su ex rector Angel Maulén en el caso de pagos por acreditaciones que investiga la justicia.

A través de un comunicado, la UPV señaló que Arenas será reemplazado interinamente por el secretario general del plantel, Aldo Biagini, abogado que "lleva 6 años desempeñando altos cargos en este proyecto, el que conoce desde su fundación. Por eso, y con mucho agrado, le damos la bienvenida a esta importante labor".

La directora de Docencia de Pregrado, Paulina Marambio, asumirá el cargo de vicerrectora académica que ocupaba Casanueva mientras que el actual director administrativo Fernando Díaz sustituirá a Cifuentes en la vicerrectoría de la sede La Serena.

Francisco Mardones, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPV de Chillán, señaló que "queremos esperar que salga la resolución, que la Justicia diga lo que tenga que pasar. Nosotros ya estamos respaldados por abogados que nos están guiando el camino que tendríamos que seguir 'en caso de'".

Mardones agregó que "los alumnos por ese lado están tranquilos y esperando lo que dictamine la Justicia".

La UPV ha estado en el centro de la polémica luego que Maulén fuera detenido por estar involucrado en el supuesto pago de sobornos al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, con el fin de conseguir la acreditación de dicha casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter