Rector de la Universidad de Chile descartó lobby por gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi conversó con Cooperativa.

Calificó el lobby como un "absurdo absoluto".

Rector de la Universidad de Chile descartó lobby por gratuidad
 UNO

Vivaldi comentó que una universidad pública debe ser gratuita.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, descartó en Cooperativa que se haya realizado lobby ante el Estado para que la gratuidad se aplique primero a los estudiantes de las universidades estatales.

En conversación con Lo que Queda del Día, Vivaldi indicó que "para nosotros la identificación de universidad pública tiene que ver con universidad gratuita y siempre lo hemos entendido así".

"Lo más importante creo yo es que estas dudas que surgen vienen de un contexto que nosotros nunca quisimos, que es el contexto de considerar las universidades como entes que están compitiendo por un mercado de estudiantes. Si alguien está completamente libre de culpa en este proceso son las universidades estatales", añadió, en relación a las críticas del rector de la UAH, Fernando Montes.

Vivaldi descartó el lobby, ya que "decir que las universidades estatales hacen lobby en el Estado es una contradicción de términos (...) se supone que hay un Estado en Chile y se supone que hay universidades que pertenecen a ese Estado. Plantear que estén haciendo lobby dentro del Estado, eso si que es un absurdo absoluto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter