Roxana Pey dejó la Universidad de Aysén acusando un "operativo penoso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rectora confirmó su salida disparando contra el "centralismo y la falta de respeto a la región".

"Es un momento muy triste", señaló.

Roxana Pey dejó la Universidad de Aysén acusando un
 Universidad de Aysén

La ahora ex rectora dijo que evaluará la posibilidad de apelar cuando conozca el detalle del texto de Contraloría.

Llévatelo:

La académica Roxana Pey confirmó este viernes su salida de la rectoría de la Universidad de Aysén, luego de que la Contraloría tomara razón del decreto de "remoción" del Ministerio de Educación.

A dos semanas de que el Mineduc le exigiera la renuncia -lo que ella rechazó- Pey dijo estar enfrentando "un momento muy triste" para ella misma y también "para las funcionarios de la universidad".

"Hemos cumplido un año de funciones, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y es un momento triste -yo diría, un operativo muy feo- que ha culminado el día de hoy", agregó la doctora en ciencias, que criticó el centralismo en la toma de decisiones.

"Hay elementos muy penosos, puesto que se desconoce un trabajo que aquí se ha hecho para armar esta universidad con mucho esfuerzo, con mucho corazón y también con mucha urgencia, porque la Región de Aysén merece tener una universidad como ella lo ha diseñado", indicó.

"Los estatutos (del nuevo plantel) seguimos sin conocerlos en la región, independientemente de que yo en estos momentos dejo de ser la rectora, la universidad no la conoce y la región no los conoce. Ya han sido promulgados y eso nos ha parecido, ayer con el consejo social nos ha parecido muy preocupante, pues son manifestaciones de centralismo y de falta de respeto con la región que son inquietantes, preocupan y también son bastante penosas", manifestó.

Posible apelación

Al ser consultada sobre una posible apelación a la decisión de Contraloría, Pey respondió que "cuando conozca el texto" va a "evaluar la situación".

"Eso es secundario frente al momento que estamos viviendo, que es una intervención de una universidad pública estatal", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter