Sumario por copia masiva durante una prueba remece a la PUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 50 estudiantes de Ingeniería serán sumariados por el caso.

El Consejo Académico y el Centro de Alumnos publicaron una declaración condenando este "acto deliberadamente deshonesto".

Sumario por copia masiva durante una prueba remece a la PUC
 Ing.puc.cl

Los estudiantes fueron sorprendidos mientras intercambiaban las respuestas de una prueba a través de WhatsApp.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica abrió un sumario contra alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Ingeniería que se vieron involucrados en un caso de copia masiva a través de WhatsApp durante una prueba.

Según informó La Tercera, la situación ocurrió el lunes 4 de mayo en medio de un test del curso Electricidad y Magnetismo, cuando una profesora notó que uno de los alumnos estaba mirando a la pantalla de su celular. 

Al confiscarlo descubrió la existencia de un grupo de WhastsApp que, bajo el título de "asado familiar", estaba intercambiando las respuestas.

El medio centenar de estudiantes será sumariado y arriesga sanciones que incluyen la reprobación del curso, la suspensión y hasta la expulsión de la universidad. La investigación interna durará entre dos y tres meses.

"Es muy importante para nosotros formar personas correctas y honestas", aseguró al medio Juan Larraín, vicerrector académico del plantel, quien afirmó que se está "haciendo un análisis" para ver "eventuales sanciones a los involucrados".

Rechazo transversal

El caso motivó también una declaración pública del Consejo Académico y del Centro de Alumnos de Ingeniería"Nos parece que la situación ocurrida es muy grave por el solo hecho de ser un acto deliberadamente deshonesto que atenta contra valores fundamentales de nuestra casa de estudios, como lo son la justicia y la honestidad".

"Cometer un acto deshonesto, como el anteriormente mencionado, significa no hacerse cargo de la responsabilidad que implica el formarse de manera adecuada para poder en un futuro ser profesionales al servicio de la sociedad", argumentaron la directiva estudiantil y el cuerpo docente, destacando que "este tipo de conductas pasan a llevar a todos los miembros de la comunidad, profesores, funcionarios y alumnos".

"No existe la excelencia si no va acompañada de un sólido comportamiento ético que permita que en nuestra Escuela se formen los profesionales excelentes que nuestro país necesita", señala otro de los párrafos de la declaración, publicada en la página web del Centro de Alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter