Tribunal rechazó demanda de estudiantes de criminalística contra la UTEM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recurso fue interpuesto por unos 3.000 alumnos.

Abogado anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones.

Tribunal rechazó demanda de estudiantes de criminalística contra la UTEM
 Archivo UPI

El Primer Juzgado rechazó la demanda.

Llévatelo:

El Primer Juzgado Civil rechazó en todas sus partes la demanda por indemnización de perjuicios en contra de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) por la supuesta infracción de publicidad engañosa en las carreras de perito forense y perito criminalístico, según presentaron más de 3.000 estudiantes en una demanda colectiva.

La jueza señaló que por haber incorporado en un folleto logos institucionales de la PDI, Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) no se puede suponer que la universidad estaba entregando falsa información y por lo mismo desechó la presentación de los abogados querellantes en un fallo de primera instancia.

El abogado que representa a los estudiantes, Juan Pablo Crisóstomo, señaló que recurrirán ante la Corte de Apelaciones de Santiago señalando que ya en otras ocasiones los tribunales superiores han fallado a favor de los querellantes.

Los abogados tienen 15 días de plazo para recurrir al tribunal de alzada.

En tanto, la demanda por indemnización de perjuicios solicitaba el pago de al menos 10 millones de dólares por parte de las autoridades de la UTEM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter