Universidad de Chile no otorgará fondos concursables a deudores de pensiones de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tampoco aceptarán a personas castigadas por las leyes de Acoso y Violencia de Género en la Educación Superior, Violencia Intrafamiliar (VIF) o contra la discriminación (Ley Zamudio).

Universidad de Chile no otorgará fondos concursables a deudores de pensiones de alimentos
 Aton
Llévatelo:

La Universidad de Chile activó nuevos criterios de género para sus fondos concursables, los que ya no serán entregados a personas que se encuentren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La iniciativa pretender avanzar en la igualdad de género a la hora de entregar fondos, pues tampoco se otorgarán a personas que hayan recibido alguna sanción vinculada con las leyes de Acoso y Violencia de Género en la Educación Superior, Violencia Intrafamiliar (VIF) o contra la discriminación (Ley Zamudio).

"Es fundamental involucrar la perspectiva de género en los fondos concursables debido a que hemos observado una menor participación y éxito de las mujeres en los fondos internos", explicó la coordinadora del Proyecto InES Género, Patricia Retamal.

Según la casa de estudios, la participación femenina en la trayectoria formativa y académica ha disminuido: Solo el 35% de las publicaciones indexadas en la radiografía de género del Ministerio de Ciencias 2023 corresponde a mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter