Universidad de O'Higgins superó expectativas de matrícula para 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plantel completó sus vacantes.

Carrera de Medicina fue récord a nivel nacional.

Universidad de O'Higgins superó expectativas de matrícula para 2017
 Agencia UNO (Archivo)

Un total de 487 estudiantes fueron seleccionados por la recientemente creada Universidad de O'Higgins.

Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins, establecimiento estatal creado en 2015 por el Gobierno, superó las expectativas de matrícula para este año cuando se inicien las clases en el plantel regional.

Un total de 3.268 postulantes se inscribieron a las 13 carreras que ofrece la citada universidad, de los cuales fueron seleccionados 487, y la carrera de Medicina de la casa de estudios rancagüina fue la que obtuvo el récord de postulantes a nivel nacional.

El rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, detalló que "el área de la Salud superó por lejos las expectativas que teníamos, también ha sido muy bueno en el área de la Educación, las cinco carreras de la Educación han copado todos los cupos, hay listas de espera, Agronomía también, así que estamos muy contentos".

"En marzo vamos a empezar las clases en una parte de lo que es el gran edificio del antiguo Hospital de Rancagua, hemos remodelado allí una parte del edificio para empezar en marzo, pues el edificio va a estar completamente remodelado a fines de año", añadió el académico.

La situación en la Universidad de Aysén

En la Universidad de Aysén, en tanto, que también fue creado en 2015 y comienza a impartir clases en 2017, sólo pudieron ocupar 90 de las 104 vacantes debido, principalmente, a que carreras relacionadas con las Ciencias Naturales e Ingenierías no completaron sus cupos.

"Nosotros somos una universidad del Estado, somos una universidad estatal. Lo que dice, lo cumple. Si nosotros hubiésemos tenido un estudiante en ingeniería hubiéramos abierto la carrera, uno. Con un estudiante hubiéramos empezado desde hoy día hasta que se gradúe", dijo la rectora del plantel, María Teresa Marshall.

"Nosotros no vamos jamás a decirle a algo que le prometimos a la comunidad 'mire, que no, que no resultó', jamás. Nosotros prometimos calidad y, aunque nos saquemos la mugre, tenemos que trabajar por la calidad. Si tenemos muchos estudiantes, puede ser más complejo, tenemos pocos, vamos a trabajar con los que tenemos", añadió.

Puntajes nacionales: U. Católica superó a U. de Chile en 

Dentro de los planteles y sus resultados, la Universidad Católica sacó ventaja por sobre la Universidad de Chile en cuanto a la cantidad que se inscribieron con puntajes nacionales.

De los 153 máximos resultados de este año, 87 prefirieron la casa de estudios pontificia como primera opción, es decir, el 57 por ciento.

Mientras, a la U. de Chile se inclinaron 36 alumnos, el 24 por ciento del total.

El vicerrector académico de la Universidad Católica, Juan Larraín, expresó que "nosotros no tenemos ese objetivo, el trabajo que hacemos es para servir a nuestros estudiantes y que ellos escojan, así que también es importante que todo el sistema universitario vaya mejorando".

"Por lo tanto estamos muy contentos por los resultados de nuestra universidad, y creo que las otras universidades también han ido progresando", agregó el vicerrector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter