Universidad Mayor criticó falta de datos en resultados de postulaciones

El rector del plantel, Rubén Covarrubias, acusó "censura" por parte del Mineduc.

"Estamos tremendamente sorprendidos y molestos", dijo.

Universidad Mayor
No se entregó información comparada de todo el sistema, acusan.

No se entregó información comparada de todo el sistema, acusan.

El rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, criticó el formato de la entrega de resultados de las postulaciones a la educación superior, acusando "censura" de la información a nivel general.

Covarrubias sostuvo que "nosotros estamos tremendamente sorprendidos y molestos porque año a año, todas las universidades que estábamos adscritas al Sistema Único de Admisión recibíamos información estadística general de la totalidad del sistema".

"Sin embargo, este año sin causal alguna y sin explicación alguna se censuró la información no enviando ningún dato comparado del sistema universitario nacional", recalcó.

"La argumentación que podrían usar es que como producto de la ley de protección de los datos personales, pero esa es una explicación poco certera, poco veraz", dijo.

Cabe recordar que 27 universidades y nueve planteles privados se encuentran adscritos al Sistema Único de Admisión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio