Universidades privadas recurren a Contraloría para tener admisión por PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autónoma y Central quieren ingresar al Sistema Único de Admisión.

El Consejo de Rectores rechazó sus peticiones.

Universidades privadas recurren a Contraloría para tener admisión por PSU
 Archivo UPI

Los planteles aseguran que están siendo tratados de manera desigual.

Llévatelo:

Las universidades Autónoma y Central decidieron recurrir a la Contraloría ante las negativas del Consejo de Rectores para su ingreso al Sistema Único de Admisión.

Según informó El Mercurio, estas universidades quieren que sus ingresos se decidan a través de la PSU, como ya ocurre con 25 universidades tradicionales y ocho planteles privados.

La Universidad Autónoma -con un plantel de 20 mil alumnos- considera que está siendo afectada por una decisión "arbitraria" y se le estaría tratando "de un modo desigual en comparación con otras casas de estudios".

El rector de la institución, Ernesto Schiefelbein, planteó que el sistema "está financiado por fondos públicos, entonces nos parece razonable que también estemos en ese sistema".

Rafael Rosell, rector de la Universidad Central -que cuenta con 12 mil alumnos- indicó que "en las resoluciones donde se niega el ingreso no aparece ninguna fundamentación válida, más bien no aparece ninguna fundamentación".

"Se ha generado la idea de que quienes están dentro del sistema de admisión son mejores que nosotros, y eso no es cierto (...) Y es muy importante para nosotros como institución que se nos compare con nuestros pares en igualdad de condiciones", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter