Vivaldi y reconstrucción de sistema estatal: Queremos ver más compromiso del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actores expresaron dudas sobre esta iniciativa que afecta la educación superior.

Se estudia realizar modificaciones sustitutivas a la iniciativa.

Vivaldi y reconstrucción de sistema estatal: Queremos ver más compromiso del Gobierno
 ATON
Llévatelo:

Este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con diversos actores de la educación para analizar sus reparos con el proyecto de universidades estatales, iniciativa que se encuentra en discusión en la comisión del sector de la Cámara Baja.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el presidente de la FECh, Daniel Andrade, fueron algunos de los asistentes al encuentro, en el que participaron además a diversos representantes del mundo académico. 

Tras la cita, los participantes solicitaron modificaciones a esta iniciativa, puntualmente en lo que refiere a un nuevo gobierno universitario, además de la autonomía, participación y afiliación de los funcionarios de los planteles estatales.

"Una vez más han pedido que hagamos más explícitos los cambios, expresaron una voluntad de hacer modificaciones sustitutivas, dejando ciertas dudas respecto de algunos puntos en los que ellos ven difícil que haya alguna modificación", explicó Vivaldi.

También fue puesto en duda el sistema de financiamiento que regirá al nuevo sistema de universidades estatales.

"Lo que a nosotros nos gustaría ver es un compromiso del gobierno en término de cuál es el pensamiento que tienen para reconstruir un sistema de universidades estatales", agregó el rector de la Casa de Bello.

Este miércoles el Consorcio de Universidades Estatales realizará su reunión mensual en la ciudad de Antofagasta. En tanto, el jueves se llevará a cabo una junta del Consejo de Rectores para analizar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter