Abogado de víctima de bullying apuntó a responsabilidad del colegio en el ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicente, de siete años, tiene heridas graves en sus brazos a causa del maltrato.

Su familia presentó una querella contra los responsables de la brutal agresión.

Llévatelo:
Imagen
Morgado representa a la familia de Vicente. (Foto: UPI)

La familia del menor de siete años que resultó gravemente herido tras ser empuado por una ventana por sus compañeros del colegio Crisol de La Florida, presentó una querella contra quienes resulten responsables de las heridas sufridas.

La agresión a Vicente Gamboa le provocó graves lesiones en sus brazos, que lo mantienen internado en el Hospital "Sótero del Río", lo que llevó a la familia, junto al abogado Alfredo Morgado, a entablar la acción judicial en La Florida.

Morgado indicó que "cuando se tiene tanto precedente que desencadena ahora en estas lesiones graves tendrá que el colegio y sus educadores responder ante el Ministerio Público y la investigación por las omisiones derivadas de lo que son sus obligaciones de supervigilancia a favor de cada uno de los niños".

Por su parte, el director del Sename, Francisco Estrada, no descartó sumarse a las acciones legales, al señalar que  "si fuera el caso, estamos disponibles a acompañar a la familia" en una acción judicial.

Soledad Larraín, sicóloga de la Unicef, sostuvo que hay mucha responsabilidad de los educadores para evitar estos casos, ya que el niño era maltratado hace tiempo y "los profesores lo tendrían que haber percibido", llamando a tener políticas y mecanismos de denuncia "sin temor a que aumente la violencia".

En tanto, la abogada Manuel Pérez, experta en convivencia de la oficina de atención ciudadana del Mineduc, que se dedica a atender las denuncias sobre maltrato escolar y tomar medidas donde ocurren estos casos, enfatizó la labor de los profesores en este tema.

"Los profesores tienen el deber moral y profesional de estar alerta a situaciones de esta naturaleza, cuando hayan niños que se acerquen a manifestar preocupación o miedo, escuchar. La escucha activa es relevante, tanto para padres como profesores", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter