Agresor de estudiante que se suicidó por matonaje quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Campos Muñoz confesó la agresión contra Jordan Valenzuela.

El joven estudiante se quitó la vida ante el continuo hostigamiento en su colegio.

Llévatelo:

Por lo menos un mes de prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Linares para Fabián Campos Muñoz, de 20 años, autor confeso de la agresión contra Jordan Valenzuela Alarcón, quien terminó por suicidarse ante lo continuos hostigamientos en su colegio.

La magistrado Evelyn Pérez, quien había negado una orden de detención solicitada en su momento por el Ministerio Público, resolvió este viernes la prisión preventiva contra Campos Muñoz por considerarlo un peligro para la sociedad, añadiendo que la agresión debió haber sido prevista por los docentes del colegio.

La fiscal a cargo de la causa, María Teresa Recabarren, detalló que la pena que arriesga el imputado es, en un principio, de cinco años y un día.

 

Imagen
Fabián Campos Muñoz deberá cumplir un mes de prisión preventiva. (Foto: Cooperativa.cl)

Además, Guillermina Muñoz, tía del acusado, pidió disculpas a la familia de la víctima, señalando que su sobrino "no es un niño malo", indicando que el joven había sido "desafiado" por otros compañeros a quitarle el gorro a Jordan, por lo que recibió mil pesos.

Fabián Campos Muñoz deberá cumplir el dictamen en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, desde donde podría ser trasladado en caso de existir amenazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter