Alcalde de Talcahuano buscará fórmula para pagar indemnización a familia de víctima de bullying

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio debe pagar 70 millones de pesos tras la muerte de un alumno de octavo básico.

Gastón Saavedra recalcó que este hecho ocurrió en Hualpén y no en su comuna.

Llévatelo:

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo a Lo Que Queda del Día que buscará una fórmula para poder cancelar la millonaria indemnización a la familia del menor que murió víctima de bullying escolar en 1998.

ImagenSaavedra dijo que no se ha comunicado con la familia de Rodrigo Cortés Pino, pero dijo que "vamos a tener que hablar con ellos para buscar una fórmula de pago porque el municipio obviamente no está en las mejores condiciones financieras como para asumir el costo de esta indemnización, lo vamos a tener que pagar pero encontraremos la fórmula para poder hacernos cargo de esto".

La Corte Suprema determinó este miércoles que el municipio debe pagar una indemnización de 70 millones de pesos tras la muerte del menor que era estudiante de la Escuela E-470.

Saavedra precisó que "el niño no falleció en el colegio, falleció en su casa producto de una secuela de un problema que hubo en el año 1998 cuando Talcahuano también administraba los colegios que hoy están en la comuna de Hualpén".

"Tengo que hacerme cargo de las herencias que dejan las administraciones anteriores", comentó Saavedra quien aseguró que "yo acato porque se trata de una cuestión juzgada y yo soy respetuoso de las institucionalidades".

Violencia escolar

Respecto al combate de la violencia escolar, Saavedra dijo que "hemos tomado, al menos bajo mi alcaldía, con toda la fuerza esta situación del bullying y estamos trabajando justamente para tener una educación mucho más inclusiva y mucho más armónica dentro de los colegios".

Sin embargo, enfatizó que "el sistema nacional, incluido los jueces, tenemos que tener una visión más integral de un problema que tiene que ver con la violencia en la sociedad. Esto no es sólo un hecho que les competa a las municipalidades o a los colegios, sino que a la sociedad en su conjunto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter