Alumno detonó bombas de ruido al interior del Liceo Lastarria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está identificado y la dirección contactó a su apoderado.

Alumno detonó bombas de ruido al interior del Liceo Lastarria
 ATON

Aunque el incidente no dejó lesionados ni provocó daños, las clases fueron suspendidas de séptimo básico a segundo medio.

Llévatelo:

El Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia, suspendió las clases para los estudiantes desde 7° básico a 2° medio luego de que fueran detonadas tres bombas de ruido al interior del establecimiento.

El colegio informó que los artefactos eran de fabricación artesanal (con cloro) y al alumno sospechoso ya fue identificado.

"La Dirección llamó al apoderado del estudiante, y se inició el protocolo correspondiente para determinar la eventual responsabilidad del alumno y sus posibles sanciones", apuntó en un comunicado.

El incidente no dejó personas lesionadas ni provocó daños en el recinto educacional.

De todos modos, personal del GOPE de Carabineros ingresó al liceo para realizar las diligencias respectivas.

"Condenamos éste y cualquier otro hecho que pueda afectar la integridad física y mental de la comunidad, por lo que hicimos las denuncias correspondientes, para que se investigue este grave hecho", enfatizó la Dirección.

La suspensión de clases afecta a los estudiantes de 7° básico a 2° medio de la jornada de la tarde, pero se desarrollan con normalidad para el resto de la Educación Básica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter