Alumno que atacó a profesora padecía una esquizofrenia no detectada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión motivó la suspensión del proceso en su contra.

Padre negó que se le haya suspendido su tratamiento contra la depresión.

Llévatelo:

Un brote esquizofrénico es el diagnóstico en primera instancia del desorden que motivó en la víspera al estudiante J.P.M.S. a atacar a su profesora de inglés con un cuchillo de cocina en el colegio "Pierre Teilhard de Chardin", de la comuna de La Florida.

Así lo establecieron los especialistas del Hospital Psiquiátrico "José Horwitz", donde el menor permanece internado y sedado desde la tarde de ayer.

A partir de estos datos, se decidió suspender el proceso contra el adolescente, que fue formalizado bajo el cargo de homicidio frustrado.

El padre del menor, remarcó que "mi hijo no es un delincuente. Mi hijo es un niño que está enfermo", pero lamentando que "nunca nos dijeron o supimos que sufría de este mal (esquizofrenia), él tenía tratamiento sicológico por depresión y fobia asociada y nada más".

Negó además que la familia haya suspendido el tratamiento sicológico que recibía el menor, como postula el director del colegio, Raúl Lizama.

"El tratamiento nunca ha sido suspendido. A lo mejor se distanció, en vez de realizarse semanalmente (se hizo) una vez al mes, (o cada) dos meses, pero también todo eso es porque ingresaron mis dos hijos a la universidad", dijo el progenitor.

 

Abogado culpa a colegioEl abogado de la familia del niño, Pedro Bujes culpó al establecimiento educacional por no detectar a tiempo el problema del menor.

"Ambas partes sabían que había un tratamiento médico Aquí no estamos hablando de un delincuente común, estamos hablando de un menor que tiene una enfermedad, y esa enfermedad tiene que ser solucionada Ahora, que el colegio haya tenido el conocimiento y no lo haya solucionado antes, lo encuentro grave", indicó Bujes.

En tanto, Loreto Villaseca López, la profesora afectada por el ataque, se está recuperando ya en su casa, pero hoy se dirigió nuevamente al Hospital del Trabajador (donde fue internada tras la agresión) para recibir apoyo sicológico por parte del centro asistencial. Al hacerlo, evitó extenderse sobre el tema.

"No tengo ningún tipo de rencor con él, todo lo contrario, actuó de una manera irracional, fuera de sí", fueron sus escuetas declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter