Apoderado denunció matonaje con armas de fuego contra su hijo en colegio de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Cavieres presentó la denuncia en Carabineros.

"Lo más grave es que Carabineros no puede actuar si no hay delito flagrante", dijo.

Llévatelo:

ImagenUn apoderado del colegio Liahona de El Bosque denunció hostigamiento sicológico en contra de su hijo, luego de varios casos de violencia en establecimientos educacionales.

Oscar Cavieres señaló que su hijo tuvo problemas con un compañero y se dan unos manotazos. "Mi hijo es suspendido, me llaman y yo acepto la medida disciplinaria y le digo a mi hijo que le pida disculpas al compañero de colegio, y damos por superado el incidente", señaló.

"Lo grave es que el miércoles, a la salida del colegio, lo estaban cinco muchachotes con armas que eran amigos de este niño. Estos cinco, que no son del colegio, lo estaban esperando para tomarse venganza por los manotazos que se habían pegado", indicó el progenitor.

Según Cavieres, el hecho le pareció de suma gravedad por lo que decidió hacer la denuncia ante Carabineros. 

"Hoy viernes tengo una entrevista con el fiscal, pero lo más grave es que Carabineros me informa que si estos tipos están afuera, lo amenazan y hacen presión psicológica sobre mi hijo, están imposibilitados actuar, porque solo lo hacen ante un delito flagrante", denunció.

El apoderado indicó que por ello "decido hacer pública la denuncia, para que esos matones sepan que estamos detrás y que no vamos a permitir este tipo de violencia".

"El colegio me ha dado en si todo el apoyo de esta situación, al niño se le llamará al apoderado", enfatizó Cavieres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter