Cerca de 11.400 estudiantes ven semanalmente ataques con armas en sus colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 20.000 alumnos de octavo básico dicen haber sido víctimas de Bullying.

Región Metropolitana lidera zona con más agresión escolar en sus aulas.

Llévatelo:

Cerca de 11.400 estudiantes ven agresiones con armas semanalmente en sus colegios, en tanto, 20.000 alumnos de octavo básico aseguran haber sido víctimas de agresión escolar, según reveló la Encuesta Nacional de Convivencia Escolar 2011.

ImagenAproximadamente 1 de cada 10 estudiantes declaró haber sido víctima de bullying y cerca del 25 por ciento de ellos lo sufre diariamente. En cuanto a la agresión, uno de cada cinco alumnos afirma que son comunes las amenazas u hostigamientos entre sus compañeros.

Asimismo, uno de cada cuatro estudiantes señaló que los robos y destrozos en sus colegios son frecuentes.

La encuesta reveló que la mitad de los alumnos asegura que los profesores no perciben los actos de acoso sexual, sin embargo, reconocen que en su mayoría intervienen cuando ven estas agresiones.

El ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que "nosotros estamos preocupados y queremos combatir esta cosa en forma decidida. Un ambiente mucho más seguro es un ambiente que permite un desarrollo más integral de los niños y jóvenes, pero también permite un mejor desempeño académico".

Las regiones con más agresión escolar

Con un 42 por ciento, la Región Metropolitana es la que lidera los casos de agresión escolar, seguida por Arica y Tarapacá que alcanzaron un 21 por ciento.

En cuanto a los casos de acoso escolar, Arica y O'Higgins lideran el ranking regional con un 10,6 y 10,2 por ciento respectivamente. El promedio nacional es de 9,2 por ciento.

En septiembre del año pasado se promulgó la Ley sobre Violencia Escolar, la cual obliga a todos los colegios del país, a contar de este año, a designar a un encargado de Convivencia Escolar, y a crear comités para tratar este tema en los establecimientos particulares pagados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter