Denuncias de bullying crecieron un 21 por ciento el año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron 2.055 acusaciones, frente a las 1.671 de 2010.

En lo que va de 2012 ya se registran 43 denuncias.

Llévatelo:

Según cifras del Ministerio de Educación, en 2011 hubo 2.055 denuncias de bullying: 806 por abuso sicológico y 1.249 ataques físicos, cifra  que representa un alza de 21 por ciento respecto del año anterior, cuando se registraron 1.671 acusaciones.

Imagen
La nueva ley sobre violencia escolar obliga a las escuelas a prevenir estos hechos y dispone multas en caso contrario.

Así lo informa este lunes el diario La Tercera, destacando que en lo que va de 2012 ya se registran 43 denuncias por bullying.

En este escenario, según el medio, distintos sectores abogan por mejorar la ley sobre violencia escolar, promulgada en septiembre y que modifica algunos artículos de la Ley General de Educación, entre ellos, obliga a todas las escuelas que reciben aportes del Estado (unas 12.500) a implementar un Consejo Escolar donde apoderados, estudiantes y personal deberán promover un clima tranquilo y evitar agresiones. Un Comité de Buena Convivencia debe hacer lo propio en las escuelas privadas.

Otro punto destacado de la ley es que obliga a la comunidad educativa a no esconder el problema y a denunciarlo de inmediato, mientras que da atribuciones al Mineduc para multar con dinero a los colegios que no apliquen medidas correctivas, disciplinarias o pedagógicas en caso de bullying.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter