Dos jóvenes fueron declarados culpables del crimen de un compañero de colegio en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos juzgados se remontan al 8 de octubre de 2011.

Juan Antonio Villalobos Yáñez fue apuñalado en las afueras del Liceo Diego Portales de la ciudad.

Llévatelo:

Dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, fueron declarados culpables del crimen de un compañero de colegio, hecho ocurrido el 8 de octubre de 2011 en la ciudad de Linares.

Imagen
La condena contra los adolescentes se conocerá la próxima semana. (Foto archivo: UPI)

La Fiscalía logró acreditar en el juicio oral que los imputados son culpables del delito de homicidio simple de otro menor de edad, identificado como Juan Antonio Villalobos Yáñez, quien, producto de rencillas anteriores, fue atacado con un arma cortopunzante y un elemento contundente en las inmediaciones del Liceo Diego Portales, donde estudiaban todos.

"La Fiscalía logró establecer que los imputados en conjunto participaron en la agresión en contra de la víctima, interviniendo ambos en la dinámica de los hechos, dándoles la categoría de coautores, por lo tanto el veredicto fue condenatorio por el delito de homicidio simple en contra de ambos imputados, que a la fecha de los hechos tenían 16 y 17 años", dijo la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, según reprodujo el diario La Prensa de Curicó.

El tribunal local desestimó la tesis persentada por la defensa en el sentido de que el arma cortopunzante utilizada en el crimen era propiedad de la víctima.

Las sentencias definitivas del caso serán dadas a conocer el miércoles de la próxima semana en una audiencia pública. El Ministerio Público solicita para ambos una condena de cuatro años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter