Familia denuncia agresión sicológica de profesora a menor de ocho años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos acusados se registraron en la Escuela República de Siria, en Ñuñoa.

La docente fue sancionada, pero continua haciendo clases.

Llévatelo:

Una profesora de la Escuela República de Siria, de la comuna de Ñuñoa, agredió de forma sicológica a un alumno de ocho años, según se reveló en un audio grabado por los padres del niño en una clase.

La mujer, identificada como Mariluz Pino, trató al menor de "mentiroso", entre otras cosas, en una clase, luego que la madre del niño le colocara un pendrive colgado al cuello para grabar y verificar una serie de extrañas situaciones, como anotaciones negativas en el libro de clases y constantes comunicaciones, pese a que tenía un promedio de 6,2 en el último período lectivo 2009.

A raíz de esto, los padres del niño, Boris Jara y Katia Bacchi, hicieron la denuncia correspondiente a la directora del colegio, al director de la Corporación de Educación de Ñuñoa, Raúl Fernández, así como también al Ministerio de Educación.

Tras una rápida investigación del organismo municipal, la profesional fue sancionada con una anotación de demérito en su hoja de vida, pero volvió a retomar clases en el curso, donde ejerce como profesora jefe.

La revelación de esta situación la realizó El Mostrador a través del audio, en el cual se escucha el hostigamiento que realiza la profesora contra el menor.

El colegio es el primero a nivel nacional en la prueba Simce y tercer lugar en la PSU, después del Instituto Nacional y el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter