Joven sordo fue golpeado por compañero de colegio en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven usaba un implante coclear que quedó seriamente dañado.

La familia entablará acciones legales contra el colegio y el agresor.

Llévatelo:

Un nuevo caso de violencia escolar se registró en Antofagasta, cuando un joven sordo de 17 años fue golpeado por un compañero de colegio en el Liceo D-9 debido a que, aparentemente, la víctima no le había devuelto un videojuego que le prestó.

ImagenEl escolar, que fue golpeado con pies y puños por el joven de 20 años de segundo medio, además usaba un implante coclear, el que quedó seriamente dañado después de la pelea.

La madre del joven señaló que este aparato "tiene contacto con la parte nerviosa del cerebro, entonces eso manda los estímulos a los nervios del cerebro, el problema es que son tan finitos que al golpear se pueden unir y van a hacer un cortocircuito, y ese cortocircuito generaría graves problemas".

La familia del menor anunció ya acciones legales contra el colegio y contra el agresor, debido a los daños causados a su hijo.

La víctima será trasladada a Santiago para ver la gravedad de sus lesiones porque en la región no hay especialistas que puedan revisar ese tipo de implantes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter