La Serena y Arauco vivieron nuevos episodios de matonaje escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara, de 12 años, fue atacada luego que se negara a entregarle un caramelo a otro alumno de quinto año básico en la Cuarta Región, mientras que en la Octava Región una madre acusa una golpiza contra su hija.

Llévatelo:

Las ciudades de La Serena, en la Región de Coquimbo, y de Arauco, en la del Biobío, fueron escenario de denuncias por nuevas acciones de matonaje al interior de recintos escolares.

 

En el norte del país, una escolar debió ser derivada al hospital de Coquimbo desde La Serena luego que un compañero de colegio intentara ahorcarla en una disputa infantil.

 

Bárbara, de 12 años, fue abordada por otro alumno del colegio "Víctor Domingo Silva" durante el recreo, quien le pidió que le diera un dulce.

 

Ante la negativa, el menor intentó ahorcarla, por lo que debió ser llevada al hospital serenense, donde se le detectó una contusión cervical anterior e inflamación y se le dieron 10 días de licencia.

 

Luego, debió ser derivada al Hospital San Pablo de Coquimbo, desde donde se niega a volver al colegio, según contó su abuela Bélgica Aguirre.

 

La directora del establecimiento Patricia Aguirre, el niño agresor recibe apoyo sicológico por sus reiteradas conductas agresivas.

 

En Arauco, en tanto, Angélica Villar Peña denunció que su hija, de 13 años, recibió una golpiza de parte de alumnas de octava año luego que intentara defender a una prima pequeña que era molestada tras un partido de baby-fútbol en la escuela E 727.

 

"Quedó con un esguince cervical, con un chichón en la cabeza" comentó la madre, quien aseguró que fue al médico para constatar las lesiones.

 

Además, Angélica Villar criticó al director del colegio, Luis Zapatel, quien quiso bajar "el perfil" al caso": "En el fondo yo ahora soy la mala y el resto la agresoras, sus padres, el colegio, son los buenos. Pobre colegio porque ahora está en la mira de todos".

 

Zapatel afirmó, por su parte, que la agresora -sólo habla de una- tiene problemas sicológicos y fue suspendida. Además, descartó que fuera una golpiza. "Fue una de las tantas cosas que ocurren después de un partido pero lo que nos parece extraño es que sean niñas", dijo.

 

"Tanto como golpiza, golpiza, categóricamente no. Al día siguiente la niña apareció en clases nuevamente, luego se fue a su casa y al segundo día participó de todas las actividades, de las convivencias que tenían al desayuno", añadió. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter