Mineduc: Tres de cada 10 padres no saben qué hacer en caso de bullying

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizó entre abril y mayo de este año a padres, profesores-directivos y alumnos.

"Si nuestros niños tienen problemas de convivencia escolar deben dirigirse al profesor o al director", dijo la ministra Schmidt.

Mineduc: Tres de cada 10 padres no saben qué hacer en caso de bullying
 UPI

La ministra Schmidt llamó a los padres a denunciar los casos de violencia escolar.

Llévatelo:

En la semana de la seguridad escolar, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió con padres y apoderados cuyos hijos fueron víctimas de bullying, además de representantes de centros de apoderados de colegios de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, la secretaria de Estado entregó cifras de una consulta pública online que se realizó entre abril y mayo de este año a padres, profesores-directivos y alumnos, cuyos principales resultados fueron: 

  • El 60,5 por ciento no sabe quién es el encargado de convivencia escolar.
  • El 54,55 por ciento de los apoderados no conoce las iniciativas que los colegios implementan para prevenir abusos sexuales.
  • El 39 por ciento desconoce los protocolos de convivencia escolar de los establecimientos.
  • El 30 por ciento de los apoderados no sabe qué hacer en caso de bullying contra sus hijos.  

 

Sobre estas cifras la ministra señaló que "en casos de que nuestros niños puedan tener problemas de convivencia escolar deben dirigirse al profesor jefe del curso, al director en caso que no encuentren solución".

"Todos los colegios están obligados por ley a tener un encargado de la convivencia escolar que dé solución al niño o niña que esté siendo agredido, pero también al niño que esté ejerciendo la agresión", enfatizó.

Schmidt también llamó a las familias a denunciar cualquier caso de violencia escolar que afecta a los estudiantes a través del sitio web www.supereduc.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter