Ministra de Educación: Fenómeno del bullying es un problema país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mónica Jiménez lamentó caso de Tania Riveros, quien se suicidó tras ser víctima de violencia escolar.

"No podemos permitir que niños abusen de otros niños", sostuvo.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, afirmó este sábado que el caso de Tania Riveros Campusano, la menor de edad que se suicidó luego de ser víctima de bullying en Copiapó, no es un caso aislado, sino que es un problema de la sociedad de Chile.

"En primer lugar lo que pasó en la escuela no es un hecho aislado, es un hecho social, que no sólo es de Copiapó sino que es un hecho de la sociedad chilena, por lo tanto en un tema que no nos puede dejar indiferente", indicó.

Además, la titular de Educación manifestó su preocupación por la violencia que se vive en el sector educacional y llamó a que todos los miembros del proceso académico se respeten.

"A mí lo que hoy día me preocupa es que nunca más podemos permitir que en ninguna escuela de Chile, niños abusen de otros niños, profesores abusen de niños, ni niños abusen de profesores. La regla básica de este país es el respeto a la dignidad de la persona y todos tenemos que respetarnos", concluyó.

El 25 de septiembre y en compañía de sus familiares, Rivera Campusano puso una denuncia por acoso, maltrato y burlas en su colegio, perdiendo la vida el jueves pasado en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó, luego de ahorcarse en su domicilio a consecuencia de la violencia experimentada.

El funeral de la víctima se realizarán el próximo domingo a las 16:00 de la tarde en el Cementerio Municipal de Copiapo y sus familiares no permitirán la entrada de la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter