PDI investiga video sexual protagonizado por menores de edad en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material fue divulgado masivamente a través del portal YouTube.

Brigada de Delitos Sexuales de la PDI busca establecer cómo se filtró.

Llévatelo:

ImagenUna menor de edad con uniforme escolar en compañía de su novio grabó un video sexual en el cerro La Cruz de Antofagasta, siendo subido al portal youtube.com, masificándose rápidamente pese a que sólo estuvo un par de horas en la web.

Ante esto, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Antofagasta inició una investigación por el delito de elaboración y distribución de material pornográfico, el que se encuentra en su etapa cúlmine.

El comisario Germán Parra, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, señaló que con esta investigación se pudo establecer quienes participaron en el video y los responsables de haberlo divulgado, por lo que la fiscalía establecerá e informará al Tribunal de Familia para definir las medidas que se aplicarán a los menores.

"Se recepcionaron en esta unidad se dio cuenta a la fiscalía, quien ordenó la investigación con la finalidad de establecer quienes eran los participantes del video, que era de corte sexual, y como se habría filtrado y se habría subido a la red", precisó el comisario.

El comisario detalló que la denuncia fue hecha en la PDI de Antofagasta, la que informó a la fiscalía, para posteriormente autorizar la investigación correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter