Sename: Los colegios deben tener una política global "antibullying"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo destacó la necesidad de vigilar a los alumnos.

Estudio del Ministerio del Interior reveló que un 10,7 por ciento denuncia los casos de violencia.

Llévatelo:

ImagenLa jefa de Departamento de Protección de Derechos del Sename, María Angélica Marín, resaltó la importancia de que en los colegios debe existir una política que permita eliminar los casos de bullying en los colegios.

"Es importante que el colegio tenga una política global 'antibullying' y una de aquellas acciones sea justamente estar en aquellos espacios donde los niños frecuentemente están", como pasillos o patios, destacó Marín en Cooperativa.

"Parte de la política global del colegio es integrar a aquellos están que recién llegando con compañeros que los puedan invitar a ciertas actividades y no aislarlos", detalló.

María Angélica Marín reveló que un 10, 7 por ciento de los alumnos reportó haber vivido una situación de violencia de sus pares, según constató un estudio del ministerio del Interior de violencia escolar.

La autoridad precisó que es un fenómeno que cruza a todos los niveles socioeconómicos, sin embargo explicó que "no hay un aumento explosivo, sino más bien más niños se están animando a denunciar los hechos".

Marín resaltó la importancia de los padres en detectar los primeros síntomas. Así detalló que los niños víctimas de bullying presentan signos de timidez, pueden llegar con la ropa rota y robar objetos para entregar a sus victimarios.

En tanto, los niños agresores son menores agresivos, llegan a sus casas con objetos que no les pertenece y los otros niños lo rehúyen, según comentó la funcionaria del Sename.

La violencia en los colegios volvió a reflotar luego que se diera a conocer que un menor, de siete años, terminó con graves heridas tras sufrir bullying por parte de sus compañeros en el colegio Crisol de Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter