André Sougarret dejará presidencia ejecutiva de Codelco tras sólo un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del rescate de los 33 mineros asumió el cargo el 29 de agosto de 2022, y lo dejará el 31 de agosto del presente.

Renunció "por razones personales", y la cuprífera estatal dijo que iniciará ahora la búsqueda de su reemplazante.

André Sougarret dejará presidencia ejecutiva de Codelco tras sólo un año
 Codelco

"En términos personales, no ha sido fácil conciliar las exigencias del cargo con el cuidado de las demás facetas que conforman la vida de un ser humano", explicó el ingeniero civil de minas.

Llévatelo:

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco informó este martes la renuncia "por razones personales" de su presidente ejecutivo, André Sougarret.

El ingeniero civil de Minas, ampliamente conocido por su labor como líder del rescate de los 33 mineros de Atacama en 2010, asumió el cargo el 29 de agosto del año pasado y lo ejercerá sólo hasta el 31 de agosto del presente.

"En estos meses hemos enfrentado complejidades en los más diversos ámbitos, no sólo por todo lo que implica gestionar esta empresa minera estatal en el tiempo y circunstancias actuales, sino porque, en términos personales, no ha sido fácil conciliar las exigencias del cargo con el cuidado de las demás facetas que conforman la vida de un ser humano", explicó Sougarret en un comunicado difundido por la cuprífera estatal.

El mismo escrito destaca que, durante su gestión, el presidente saliente "lideró una reformulación de la estrategia de transformación, con múltiples desafíos a resolver y acciones clave que ya se están impulsando para erradicar la fatalidad y desarrollar todo el potencial y talento de las personas, alcanzar las metas de desarrollo sustentable, entregar los proyectos estructurales en tiempo y presupuesto, retornar las operaciones al segundo cuartil de costos, y habilitar nuevos procesos y recursos de cobre para el largo plazo".

Informada ya su salida al regulador, la Corporación "iniciará la búsqueda de su reemplazante", concluye la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter