Caso Landerretche: Fiscalía accederá a registros de Chilexpress

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde esa empresa habría sido salido el artefacto explosivo que recibió el presidente del directorio de Codelco.

Se solicita el listado de trabajadores de Chilexpress y también el de contratistas de esa empresa.

Caso Landerretche: Fiscalía accederá a registros de Chilexpress
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía obtuvo una autorización del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago para poder acceder a los registros de Chilexpress, empresa desde donde habría sido salido el artefacto explosivo que recibió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el pasado 13 de enero en su domicilio de La Reina.

En el documento, al que accedió El Diario de Cooperativa, el fiscal Claudio Orellana señala que requieren el listado de trabajadores de Chilexpress, el listado de contratistas de esa empresa y un listado de operaciones de la sucursal de Avenida Santa Rosa entre el día 5 y 12 de enero de 2016.

Esto último para determinar, junto al resto de la información recopilada y a recopilar en la investigación, si es que existió un trabajo de verificación previo de la operatoria de envío desarrollada por Chilexpress de parte de él o los responsables del delito.

Esta autorización fue obtenida el pasado 19 de enero por parte de la jueza Angélica Palacios.

Cabe recordar que el presidente del directorio de Codelco reapareció en público el pasado miércoles 18 de enero tras el atentado explosivo, al participar de la promulgación de la Ley de Capitalización de Codelco en la división El Salvador junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter