Codelco desvinculará a altos ejecutivos para recortar gastos en la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan implicará una reestructuración en la plana mayor de la compañía.

Codelco desvinculará a altos ejecutivos para recortar gastos en la empresa
 Archivo AGENCIA UNO

Esta medida se suma al congelamiento de sueldos de la plana ejecutiva y el directorio de la empresa.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, anunció que el plan de recorte de gastos de la minera estatal contempla desvinculaciones de trabajadores de la alta plana gerencial de la compañía y confirmó que ya se está haciendo en los niveles superiores.

De acuerdo con su explicación, esto implicará una reestructuración en la plana mayor de la empresa, según informa La Tercera, y que pronto se conocerá la fecha en que se producirán estos cambios, insistiendo en que la principal exportadora de cobre del país está en "economía de guerra".

Esta medida se agrega a la anunciada hace un para de semanas, cuando el propio Pizarro dio a conocer que se congelarán los sueldos de la plana ejecutiva y el directorio de la empresa.

Además, Codelco informó a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que convocará a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de septiembre, para tratar el avance del plan de negocios y desarrollo 2014-2018, incluyendo las fuentes de financiamiento y la capitalización de la firma, dice la citación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter