Codelco firmó acuerdo con universidad australiana para "avanzar en minería sustentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio contempla investigación conjunta, planificación estratégica y capacitación de trabajadores, destacó la empresa estatal.

Codelco firmó acuerdo con universidad australiana para
 Codelco

El documento fue suscrito por Deborah Terry, presidenta de la U. de Queensland, y Nicole Porcile, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

Llévatelo:

La Corporación Nacional del Cobre anunció la firma de un "memorándum de entendimiento" con la Universidad de Queensland (Australia) para colaborar en el desarrollo de una actividad "responsable y sostenible de minerales críticos".

Según detalló la estatal, el documento fue suscrito por Deborah Terry, vicecanciller y presidenta de la casa de estudios, y Nicole Porcile, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

Sus objetivos incluyen la "investigación conjunta para desarrollar y aplicar soluciones que mejoren los resultados de sustentabilidad y productividad, la planificación estratégica para apoyar las transiciones operativas, la creación de un mayor valor social, económico y ambiental en los territorios en los que opera la compañía, y la capacitación y perfeccionamiento" de los trabajadores.

"Para ser líderes en producir cobre de manera sustentable, es crucial contar con acuerdos estratégicos de colaboración como el que firmamos, porque nos impulsan en nuestro camino hacia una minería que potencie las comunidades y territorios de las que formamos parte. Este tipo de alianzas nos permite, por un lado, generar ecosistemas innovadores que atraigan talento hacia los entornos donde operamos, y además desafiar nuestros procesos haciéndolos cada vez más sustentables", señaló Porcile en un comunicado difundido por Codelco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter